105 Parenthetics (Spanish :: Parenteticas)

Pagina Principal >> Espanol >> Parenteticas


Parenteticas

Parenteticas es un término para describir cualquier expresión que se puede establecer con las comas u obviamente paréntesis como el nombre implica. Un paréntesis marca el comienzo de una palabra, frase o cláusula que se puede quitar de la oración sin cambiar el significado de la misma. Una expresión parentética se denota por cualquier signo de puntuación que separa ese texto del resto de la oración.

Parenteticas y Comas

Cuando se usa una coma para separar una expresión parentética o una cláusula parentética dentro de una oración, entonces se usa otra coma al final de esa cláusula o expresión. Cuando las comas separan entre paréntesis del resto de la oración, entonces están estableciendo una cláusula no restrictiva.

Paréntesis y Puntos y Coma

En el caso de ambos puntos y comas, no se usa ninguno para establecer la expresión parentética; Sin embargo, cualquiera puede estar contenido dentro del contenido de una expresión parentética. En ningún momento se pueden utilizar dos puntos y comas para establecer una expresión parentética.

Paréntesis y Guiones, Guiones En y Guiones Em

De los tres - un guión, un guión, y un guión - sólo un guión, que es equivalente en longitud a dos guiones (de ahí el título alternativo: doble y guión), está calificado para establecer una entre paréntesis Expresión dentro de una oración.
Al desencadenar una expresión parentética, un guión em no está precedido ni seguido por un espacio.

Paréntesis en Paréntesis, Corchetas y Tirantes

Los símbolos por excelencia de una expresión entre paréntesis, corchetas, y tirantes deben ser dispensados ​​con cuidado para no romper una oración o párrafo, aumentando la dificultad de la legibilidad con cada uso adicional de una cláusula parentética, especialmente como es el caso De paréntesis, corchetes y tirantes.

Disqus