106 No Restrictivo (Spanish :: Non-restrictive)

Pagina Principal >> Espanol >> No Restrictivo


Entendiendo cláusulas restrictivas versus no restrictivas

Las cláusulas restrictivas y las cláusulas no restrictivas son generalmente conocidas por la pregunta de "qué versus qué" nos preguntamos cuando determinamos cuándo usar una coma antes de colocar un pronombre relativo en una oración. Como regla general, una coma suele preceder a 'qué' y no hay coma antes de la palabra 'eso'.
A veces, sin embargo, ayuda a entender los puntos más finos de las reglas gramaticales que rigen este uso de coma confuso. «Esa» es la palabra que corresponde a una cláusula restrictiva y «que» es la palabra que corresponde a una cláusula no restrictiva. Cuando "eso" se usa en una oración, la cláusula restrictiva que sigue es también conocida como una cláusula subordinada o una cláusula dependiente.
Tal vez ayude a recordar que las comas se usan para separar cosas independientes, como artículos en una lista de comestibles o dos oraciones unidas por la conjunción 'y'. Por lo tanto, la cláusula restrictiva ('que') no obtiene una coma porque hay una dependencia y los dos objetos que se discuten no son independientes entre sí. En otras palabras, una cláusula restrictiva restringe o limita el sujeto de la oración a incluir sólo la subcategoría, que se proporciona después del pronombre relativo.
Por ejemplo, sólo los gatos que son de color naranja "es restrictivo porque hay muchos gatos, pero la oración está a punto de discutir sólo los que son naranjas En la frase:" los gatos, que son de color naranja ", el pronombre relativo" que " Se utiliza porque hay solamente gatos anaranjados, así que ninguna definición adicional, o restricción, es necesaria identificar el asunto de cuál está a punto de ser discutido.

Para obtener más información, consulte Cláusulas restrictivas.

Disqus