107 Clausulas Restrictivas (Spanish :: Restrictive Clauses)

Pagina Principal >> Espanol >> Clausulas Restrictivas


Introducción de cláusulas restrictivas

Para entender lo que una cláusula restrictiva incluye, examinemos primero la palabra restrictiva.
Por cierto, el uso de una palabra como una palabra en una oración recibe el tratamiento en cursiva. La palabra cursiva no está relacionada con el país Italia. Observe que en cursiva la palabra cursiva cuando se usa en una oración como la palabra misma. ¿Consíguelo?
La cursiva es un estilo que se impone a las letras, caracteres, palabras, términos, frases, oraciones o párrafos para imitar el acto de escribir en guión. Observe que la cursiva, si bien es plural, recibe un verbo singular en la oración precedente. ¿Entiendes por qué? Volveremos a eso si no lo haces. Envíame un recordatorio cuando lo olvide.
Cuando ve esto: {R} en cualquiera de los planes de estudio de PapooseWeb, entonces ese es un indicador de la elección de la gramática que acaba de hacerse. {R} significa que el término o frase que sigue restringe el término o frase que precede al símbolo {R}.
No se frustre al aprender esto. La mayoría de las personas con un conocimiento avanzado del uso del idioma inglés todavía participan en debates animados como ejemplos ambiguos dividir a los eruditos en equipos de R vs NR.

Restrictivo

Algo que es restrictivo restringe algo más; Es decir, cuando algo está restringido, es limitado, reducido, especificado o identificado. Si tengo tres formas; Dos son triángulos, y uno es un cuadrado, entonces la forma que es cuadrada, que no es un triángulo, está sola. En esa oración, examinemos cada coma:
Si tengo tres formas; Dos son triángulos, y uno es un cuadrado, entonces la forma que es cuadrada, que no es un triángulo, está sola.
1. La primera coma después de los triángulos es correcta porque no me limito a una cierta cantidad de formas. Ya definí la cantidad de formas, ¿verdad? No. Pero por lo general eso es cómo resuelves la pregunta restrictiva. En este caso, tenemos una cláusula independiente antes de la coma.
Cláusula independiente: una frase o parte de una oración que contiene un sujeto y un predicado. Por ejemplo, yo soy el hombre. Yo soy el sujeto, y el hombre es el predicado. En esa última oración, yo era el sujeto de la primera cláusula independiente, y el hombre era el término que actuaba como sujeto de la segunda cláusula independiente en esa oración compuesta que definía la frase más simple que la precedía.
Cuando una oración compuesta contiene dos cláusulas independientes, entonces si está usando una conjunción, entonces están separadas por una coma antes de la conjunción. Si no incluye una conjunción, lo más probable es que las dos cláusulas estén separadas por un punto y coma. Vamos a hacer un círculo de vuelta a muchos de estos puntos. Por ahora, enfocémonos en comas.
Por lo tanto, la primera coma se determina que es válida porque hay una conjunción que la sigue y una cláusula independiente que sigue la conjunción. Cuando aprendas sobre la serie en serie y los elementos de la serie, puedes pensar en esta lección y preguntarte por qué pude emitir la oración con dos expresiones separadas por comas donde ambas incluían la misma conjunción. Volveremos a esa clase mucho más tarde.
(CB.Jedi :: porque la lista es de formas no oraciones, por ejemplo, si tenemos dos frases: dos son triángulos y una es un cuadrado.Sin embargo, si tengo tres formas, dos son triángulos, y uno es un cuadrado ¿Lo tienes?) (/ CB)
Así que la primera coma no es restrictiva porque no limita los dos triángulos; Es decir, no restringe los dos triángulos entre otros triángulos implicados. Si, sin embargo, yo escribiera: "los dos triángulos que están más alejados de la plaza", entonces supongo que hay más de dos triángulos, y los dos que me refiero son los más alejados de la plaza; Los otros triángulos implicados en la oración están más cerca del cuadrado. Por otro lado, si escribo: "los dos triángulos que están más alejados del cuadrado", entonces sólo hay dos triángulos, sin ningún triángulo adicional implícito, y están más alejados del cuadrado comparado con otros objetos que no son triángulos .

Que vs que

Hemos aprendido hace mucho tiempo que restrictivo es para el uso con la palabra que, y no restrictiva es para el uso con la palabra que
Pero otros pronombres y palabras también siguen las mismas reglas en ciertos casos. La palabra porque siempre sigue las mismas reglas exactas de que vs, que sólo en los dos casos de restrictivo o no restrictivo, que todavía utilizan la misma palabra, porque, a diferencia de los pronombres que y que.
Restrictivo: Una cláusula restrictiva es la que es esencial para el significado de la oración en su conjunto porque limita el significado o el alcance de la cláusula independiente.
No restrictivo: Una cláusula no restrictiva no es esencial para el significado de la oración como un todo; Es decir, podría ser suprimido de la oración sin cambiar el significado de la oración.
Conjunciones subordinadas: después, aunque, porque, excepto, si, a menos, cuando, si, mientras
Puntuacion de las cláusulas dependientes introducidas por conjunciones subordinadas:
Cláusula dependiente, cláusula independiente.
Cláusula independiente cláusula dependiente restrictiva.
Cláusula independiente, cláusula dependiente no restrictiva.
Cuando una cláusula dependiente restrictiva sigue una cláusula independiente, no se usa coma.
Cuando una cláusula dependiente no restrictiva sigue una cláusula independiente, una coma sigue la cláusula independiente.
Pronombres relativos: que, quién, qué
Adjetivo relativo: cuyo
Adverbio relativo: cuando, donde
Una cláusula relativa debe seguir las reglas de puntuación de las cláusulas restrictivas frente a las no restrictivas.
Los adultos ciegos no pueden ver. (Verdad sólo para aquellos adultos que son ciegos)
Los murciélagos, que son ciegos, no pueden ver. (Verdadero para todos los murciélagos)
Appositives son siempre no restrictivo y debe ser establecido por comas antes y después de la cláusula. Esta regla se aplica a los appositivos que son introducidos por y o o.
El perro, llamado Spot, es un macho.
Mi punto del perro, y mejor amigo, es un varón.
Ejemplo de la sutileza entre restrictivo y no restrictivo:
Estaba molesto cuando sonó el teléfono.
En este caso, el zumbido del teléfono le molestaba.
Estaba molesto, cuando sonó el teléfono.
En este caso, se molestó y luego sonó el teléfono.

Disqus