109 Porque Comas (Spanish :: Because Commas)

Pagina Principal >> Espanol >> Porque Comas


Entendiendo porque las comas

Empecemos con un ejemplo antes de agregar directrices.
Ejemplos:
No estoy contento porque es viernes.
Estoy feliz porque es viernes.
Entonces, ¿qué oración es correcta?
La respuesta depende de lo que tengas intención de transmitir en tu oración.
Así que la pregunta es:
¿Qué se pretendía?
Para que coincida con lo que se pretende con la oración que ofrece los mismos resultados, primero tenemos que entender cómo se usa la coma para eliminar las restricciones.
Como regla general:
El uso de una coma va a implicar un tratamiento no restrictivo.
Utilicemos un ejemplo más sencillo para este punto.
El gato que es blanco.
El gato, que es blanco.
El gato que es blanco es una oración restrictiva.
Lo que esto significa es que hay un número de gatos y si no restringir mi descripción, entonces nadie sabrá a cuál de los gatos me estaba refiriendo.
Por lo tanto, agregamos el 'que es blanco' para restringir el sujeto de la oración para referirse sólo a un gato que es blanco.

El gato, que es blanco, es una frase que no necesita ser restringida. Ya sabemos que el tema de la oración es un gato específico y no hay confusión o ambigüedad en cuanto a que del grupo de gatos es el tema que se aplica a esta oración. De hecho, ya está implícito en esta oración que sólo hay un gato para empezar, por lo que el público no necesita restringir el tema más.

Excepciones a las comas

Ahora apliquemos lo que hemos aprendido al primer conjunto de frases de ejemplo.
La primera frase: No soy feliz porque es viernes restringe el tema para significar que estoy de hecho feliz, pero no porque es viernes.

Una vez más, aunque el sujeto dice: No soy feliz, hay una excepción que se produce cuando añadimos porque sin precederla con una coma.
He restringido mi felicidad excluyendo el modificador (un modificador es lo que viene después de la coma que hace la restricción, como el color blanco para el ejemplo felino anterior).

Coma antes de la práctica

Entonces, ¿qué hay de este ejemplo:
No estoy contento porque es el lunes.
Esto debería ser fácil ahora.
Respuesta: Este ejemplo explica que estoy feliz, pero no porque sea lunes.

Reglas por comas

La regla existente para el uso de comas antes de la palabra porque en una oración es la siguiente:
Cuando el sujeto es afirmativo (sin "no"), entonces la coma cambia el énfasis entre las cláusulas de la oración.
Vamos a examinar algunos ejemplos y aclarar esta guía gramatical.
Estoy feliz porque es Viernes. Esta frase enfatiza la causa (porque es viernes) sobre el tema.
Estoy feliz porque es viernes. La inserción de la coma no restrictiva dibuja el énfasis de la oración en mi felicidad.

Esta ligera desviación de las cláusulas restrictivas cuando está involucrado para las declaraciones negativas y positivas es una excepción rara para los estilos de coma.
Recuerde que no restrictivo significa que el modificador (la coma) será seguido por información adicional que no restringe el tema.

No hay ninguna razón por la que esta regla no debe ser verdadera para la palabra, ya sea si se usa como una conjunción subordinada o una preposición compuesta, como cuando se emparejan.
Con la excepción ya detallada arriba de cuando el sujeto es negativo (no contiene), la coma antes de la palabra porque hace que la cláusula que sigue no sea restrictiva; Mientras que sin la coma, la expresión que sigue es restrictiva.

Resumen de Because Commas

En caso de duda:
Una coma nunca precede a "eso".
La palabra 'porque' tiene múltiples significados dependiendo de la cláusula restrictiva y si el sujeto es negativo o positivo.
En caso de duda, haga la pregunta: ¿Puedo completar la frase sin la frase?
Si sí, entonces coma y no restrictivo, pero si no, entonces no coma y restrictivo.

Nota final sobre las comas

El concepto de forma abierta versus forma cerrada puede ser relevante para este tema. Gana la tracción entre las guías de estilo populares.
La forma cerrada se refiere a la vieja y estricta adhesión a las reglas del uso de las comas, mientras que la forma abierta se refiere a la reducción de comillas implícitas, tales como con breves appositives y el cambio aparentemente ineficaz en énfasis con declaraciones afirmativas.
La eliminación de comas que no agregan valor puede ser la dirección hacia la que se dirigen las reglas de los estilos, pero la mayoría de los estudiosos argumentan el valor esencial de la coma en serie, aunque su uso sigue suscitando debate entre las distintas trayectorias profesionales.


Disqus