110 Periodos (Spanish :: Periods)

Pagina Principal >> Espanol >> Periodos


Períodos de comprensión

Un período termina una oración. Cada oración completa comienza con una letra mayúscula y termina con un punto, signo de interrogación o signo de exclamación. Cuando un período termina una oración, no es ni una pregunta ni una exclamación. Es simplemente una declaración.

Períodos y cláusulas independientes

Un Período separa dos cláusulas independientes completas. Un período no puede separar una cláusula independiente de una cláusula dependiente. Del mismo modo, un período no puede separar una cláusula independiente de una cláusula restrictiva o no restrictiva, siempre y cuando la cláusula no restrictiva no sea una cláusula independiente, que debería ser obvia. Para ser claro, un período nunca puede separar una cláusula dependiente de una cláusula independiente.

Otros usos de los períodos

Se puede utilizar un período después de cada letra de un acrónimo. En tales casos, eso sería porque la palabra no era claramente un acrónimo sin los períodos. Por ejemplo, el buceo se escribió por primera vez como S.C.U.B.A.
Un período puede ser colocado al final de una abreviatura, como dept. O la señora
En diálogo o monólogo. Un período se puede utilizar para significar que cada letra de una palabra se lea independientemente.
Un período actúa como un punto decimal en números. Los números enteros son los números escritos sin períodos. Un punto decimal decimal es la nomenclatura matemática de un número con un punto decimal.
Un período puede ser utilizado en una serie de tres períodos para simbolizar una elipsis, que es la forma en que las palabras omitidas se significan.

Notas sobre los períodos

Cuando una abreviatura termina una oración, sólo se utiliza un período. Sin embargo, cuando dentro de una oración, una abreviatura no es seguida por una letra mayúscula ni una coma a pesar de que termina con un período; p.ej. Esta abreviatura latina es seguida de minúsculas.
Se utiliza un período en las computadoras para separar las distintas partes de una dirección web, una dirección de correo electrónico o un nombre de archivo.
Nunca hay un caso en el que dos períodos deben estar uno al lado del otro, excepto en elipses o como líderes, como en una tabla de contenido.
Un período puede usarse para separar e identificar las relaciones entre padres e hijos entre dos o más palabras. Por ejemplo, index.two implica la segunda unidad de un índice.

Disqus