111 Punto y coma (Spanish :: Semicolons)

Pagina Principal >> Espanol >> Punto y coma


Entender los puntos y coma

Los puntos y coma tienen varias razones útiles para incluirse en una oración o párrafo. Donde los dos puntos pueden ser útiles fuera de las estructuras de oración, los puntos y comas están típicamente limitados a separar el texto en párrafos o construcciones similares. Usted puede pensar que los puntos y coma son el punto medio entre comas y dos puntos, y en algunos aspectos, esa suposición no estaría lejos de la verdad. Cuando una coma ofrece una pausa y un colon introduce algo, un punto y coma puede considerarse un punto intermedio entre estos dos atributos. Sin embargo, un punto y coma añade valor a una oración con sus propios méritos. A veces, sólo un punto y coma puede ofrecer la interpretación clara del texto destinado a ser activado de una manera que otra puntuación podría no ser capaz de lograr con precisión y claridad. El uso de un punto y coma en una oración puede no ser tan indulgente como una coma o período extraviado, por lo que se debe tener en cuenta antes de tratar el texto con un punto y coma.

Puntos y coma como coma

Cuando una oración contiene una serie de elementos y esa serie contiene elementos que están separados por comas, entonces el punto y coma es útil para indicar la ruptura entre la serie original de elementos como una coma dura. Es decir, cuando los elementos de una lista contienen comas dentro de ellos, puede utilizarse un punto y coma para separar los elementos de la lista de nivel superior como una coma, que se denomina una coma dura.
Por ejemplo:
Esta oración contiene: un elemento que termina con un punto y coma; Una serie de palabras, texto y relleno dentro de la serie principal; Y un elemento de conclusión que está precedido por una coma porque es parte de la serie de artículos de nivel superior.
Como una coma dura, un punto y coma normalmente se usa para indicar la separación de elementos que contienen dentro de ellos comas o una puntuación similarmente confusa. Sin el punto y coma como una coma dura, los elementos de la serie con listas dentro de esa serie sería difícil de interpretar, dejando a los lectores confundidos e inseguros. El punto y coma ayuda a clarificar qué elementos dentro de cada uno de los elementos de la lista principal están contenidos dentro de cada elemento de lista de nivel superior.
Cuando se utiliza como una coma dura, todos los elementos dentro de esa lista de elementos de nivel superior reciben el mismo tratamiento. Es decir, todos los elementos dentro de una lista que están separados por punto y coma son tratados de la misma forma. Por lo tanto, aunque un elemento que siga una coma difícil no contenga en su interior ningún elemento separado por comas, todavía está separado por un punto y coma de los otros elementos de ese nivel de lista. Los elementos de una lista deben estar separados por la misma puntuación en toda la lista, con la excepción del penúltimo elemento de la lista, que puede seguirse con una conjunción con o sin la puntuación, según las preferencias personales y las directrices de estilo.

Puntos y coma que reemplazan las conjunciones

Cuando una oración contiene dos cláusulas independientes que están estrechamente relacionadas en comparación con las otras oraciones en ese párrafo, y una conjunción sería menos significativa en términos de legibilidad de la oración, entonces un punto y coma puede colocarse entre las dos cláusulas en lugar de una coma seguida Por una conjunción. Es decir, la coma y la conjunción se eliminan si se reemplazan por un punto y coma. Nunca hay un ejemplo donde un punto y coma debe ser seguido por una conjunción; Si usted se encuentra en esa situación, considere reformular la oración.

Introducción de una serie

Mientras que a menudo una serie se introduce por dos puntos o una coma, puede haber momentos en los que desea indicar una relación diferente entre la frase que introduce los elementos de lista y esa serie de elementos. Un punto y coma implica que la lista y la cláusula introductoria tienen una relación, pero no necesariamente una relación causal directa.

Puntos y coma en los elementos de la lista externa

Al proporcionar cláusulas o frases en una lista con viñetas o en una lista numerada, finalizar todos los elementos de la lista excepto el último con un punto y coma refuerza su relación con la oración introductoria, reservando la relación de los elementos de la lista entre sí. Para reformular, en una lista de elementos de viñetas, terminar cada línea con un punto y coma puede ser interpretado como crear una especie de distancia entre los elementos de la lista de tal manera que no están relacionados o sólo ligeramente relacionados, manteniendo cada uno de su relación con la introducción de Esa lista con viñetas.

Signos y coma que preceden a los adverbios conjuntivos

Un adverbio conjuntivo separa dos cláusulas independientes al ser precedido del adverbio con un punto y coma seguido de una coma. Una opción alternativa es terminar la primera cláusula independiente con un período y luego seguir el adverbio o frase adverbial con una coma o ningún tratamiento, dependiendo de la preferencia del escritor para la puntuación de la forma abierta o cerrada.
En esta oración demostraremos una conjunción; Sin embargo, es un adverbio conjuntivo no sólo cualquier mente de conjunción.
Otra consideración es si un adverbio está dentro del contexto de una oración y no separa dos cláusulas independientes que requieren un adverbio para describir su relación entre sí. Esta excepción está fuera del alcance de punto y coma y debe ser cubierta bajo la sección de comas.

Disqus