115 Elipses (Spanish :: Ellipses)

Pagina Principal >> Espanol >> Elipses


Elipses

Una elipsis es un conjunto de tres períodos juntos para indicar un breve descanso o una pausa en el discurso o el texto que falta de una cita. Más de una elipsis se denomina elipses.

Elipses para Pausa

Una elipsis se puede insertar después de una palabra, frase o oración en el habla, como un monólogo o un diálogo. Cuando se inserta una elipsis después del texto y la oración no se interrumpe con las palabras omitidas que faltan del contexto, se sigue un espacio después de las elipsis y luego el siguiente sin puntuación adicional, a menos que la elipsis finalice el texto citado.
Por ejemplo, "Iba a ..." dije antes de ser interrumpido.
Cuando una elipsis comienza el texto citado, es inmediatamente seguido por el texto sin espacios después de él y una comilla simple o doble que lo precede.

Elipses para Omisión

Se puede insertar una elipsis en una oración para indicar que se ha omitido algún texto. En algunas circunstancias, las elipsis pueden ser seguidas de uno o más retornos de carro para indicar párrafos enteros o secciones han sido omitidos. Al redactar texto, como al resaltar texto con un color negro para evitar la legibilidad, no se utiliza elipsis, a menos que el texto también se haya eliminado además del texto que se expida.
Cuando se usa una elipsis para señalar una omisión, puede o no ser precedida o seguida por un espacio. En algunos casos, un espacio puede preceder y seguir una elipsis, pero esos casos son raros.

Disqus