120 Puntuacion Doble (Spanish :: Double Punctuation)

Entendiendo la puntuación doble

Debe evitarse la puntuación doble si es posible, pero en algunos casos son necesarios. Un punto o una coma siempre van dentro de una comilla, por lo que es un ejemplo de doble puntuación, un período seguido de una marca de presupuesto.
Cuando se usan abreviaturas latinas; Por ejemplo, a mitad de frase, una coma sigue el texto latino si sigue una expresión no restrictiva; De lo contrario, termina con un período y la sentencia continúa sin ninguna puntuación adicional ni sin ninguna capitalización después de ese período.
Cuando un término se coloca dentro de las comillas que están dentro de paréntesis, el autor está introduciendo una abreviatura, acrónimo o apodo del sustantivo que lo precede directamente. La misma puntuación no puede seguir a sí misma un caso duplicado; Por ejemplo, dos comas nunca pueden seguirse; Siempre deben estar rodeando alguna forma de texto, y dos períodos nunca pueden seguirse; Una elipsis es tres períodos.
Lo mismo se aplica a cualquier otro signo de puntuación con una excepción: paréntesis, paréntesis o llaves. Los paréntesis pueden ser dobles anidados entre sí. En los manuales de ayuda de computadoras alrededor de los años setenta, los dos puntos fueron utilizados para separar los temas de las páginas anidadas del manual de ayuda.

Disqus