101 Estructura de la oración (Spanish :: Sentence Basics)

Pagina Principal >> Espanol >> 101 Estructura de la oracion


Entendiendo la estructura de la oración

Una oración es una cláusula independiente; Por ejemplo, "Soy Papoose". Una oración debe comenzar con una letra mayúscula, con pocas excepciones y debe terminar con alguna forma de puntuación; Típicamente, un período.
Una Cláusula Independiente está compuesta por un sujeto ("I") y un predicado ("Am Papoose"). Una cláusula independiente puede ser considerada como una sentencia completa.
Una Cláusula Dependiente es sólo un predicado, que incluye el verbo. Las cláusulas dependientes son oraciones sin sujetos.
Un verbo es la palabra de acción de una oración, como escribir o correr o nadar. Los verbos gerundos son excepciones a esta guía.
Una Cláusula Dependiente siempre está conectada a una Cláusula Independiente porque una cláusula dependiente le falta un sujeto y por lo tanto no puede estar sola.
El Tema y el Predicado son las dos partes de cada oración. Es decir, una oración debe contener tanto un sujeto como un predicado; sin excepciones. Si una cláusula falta un sujeto, es dependiente. Si un sujeto no tiene predicado, entonces es sólo una palabra o frase.

Disqus