Logic 101 (Spanish)

Home >> Spanish >> Logica


Introducción a la lógica

Rompecabezas lógico

Si Jack tiene una A, y todas las X son A's, ¿entonces Jack definitivamente tiene una X?

Lo que sabemos:

Desde arriba conocemos dos hechos:
1. Jack tiene una A (manzana)
2. Todas las X son A's

No asumiremos que:

1. Todos los A son X's
2. A de Jack es una X (manzana roja)

¿Por qué lógicamente?

Sólo porque todas las X son manzanas no significa que todas las manzanas son X's.
Sabemos que Jack tiene una manzana, pero si es una X o no, no está claro. Puesto que estaríamos equivocados al suponer que todas las manzanas son de X, entonces podríamos estar equivocados al suponer que la manzana de Jack es una X. Eso no quiere decir que sepamos que la manzana de Jack no es una X. La verdad es que no tenemos suficiente información para Determinar si la manzana de Jack es una X o no.

Solucionar el rompecabezas de la lógica

Considere lo que si X representaba una manzana roja. Entonces sabemos que Jack tiene una manzana; Sabemos que todas las manzanas rojas son manzanas. Pero no sabemos si la manzana de Jack es roja o no. Simplemente no nos dieron suficiente información.

Así que cuando se le preguntó si Jack tiene una X o no, la respuesta correcta es que no sabemos o simplemente no, si no se presenta una mejor opción. La respuesta no requiere explicación, que es que no tenemos suficiente información.

Sin embargo, ya que la pregunta pregunta si Jack definitivamente tiene una manzana, es decir 100% de certeza, entonces la respuesta es no, sin importar qué color Apple Jack podría tener. La razón de esto es que la palabra definitivamente cambia la pregunta de preguntar si la manzana de Jack también es roja para preguntar si el porcentaje de probabilidad de que tenga una manzana roja es ciertamente 100%; El significado de la pregunta ha cambiado de una pregunta que no proporciona suficiente información a una pregunta que requiere un cálculo numérico para determinar el valor porcentual y establecer una respuesta verdadera o falsa.

Solución lógica

Por lo tanto, mientras que Jack puede tener una manzana roja, el porcentaje de probabilidad de que tenga una manzana roja no es del 100%. En otras palabras, podría tener una manzana roja, o podría tener una manzana verde, pero no nos dieron suficiente información en los dos hechos que sabemos para determinar el color de su manzana. Por lo tanto, por lo tanto, el porcentaje de probabilidad de tener una manzana roja es relativa a otras manzanas de color que podría tener, como el verde. Basándonos en los dos hechos que conocemos, no podemos asumir que todas las manzanas son X's. Eso sería como decir que todas las manzanas son rojas, que sabemos que no es cierto.

Puzzle Respuesta

Entonces, ¿Jack definitivamente tiene una X?

Absolutamente no.

Tal vez lo haga, pero eso no responde a la pregunta que se hace.


Disqus